miércoles, 2 de abril de 2014

7k del riu i Marató per equips'14

Hola mis chicos!!!

Este domingo 7k del rio y la maratón por equipos!!!

Esta cursa, hace un año me incitarón a escribir y plasmar todo sobre las cursas...

Bueno, no recuerdo bien si hace 2 o 3 semana hicimos reunión Cosco y yo, para saber los voluntarios suficientes y posiciones, con visita incluida al terreno, pero saltandonos muchas partes, ya que empiezo a conocerlo perfectamente!

El viernes fuí a las 10 darle flyers y me quedé a hacer las bolsas de los equipos, donde iban las 6 camisetas, el chip, los 6 dorsales y publi. Parecia facil de hacer, acabó siendo un poco coñazo, acabamos de hacerlas a las 16h...

Recogimos, lo metimos en un despacho y fuimos a comer.

Al volver a casa, me piden otro favor y tengo que ir a ver a mi Domingo Catalan en la tienda para recoger material.

El sabado a las 9am estaba en el bar con Manuela, Ramon y Cosco, antes de organizar la entrega de dorsales y acabar de rematar el rio, un cafetito.

Le digo a Manuela como lo tengo montado y empiezan a venir corredores de la Maratón y de la individual...

Vamos haciendo y vienen a vernos amigos y mas amigos...

Al final, vamos a comer Manuel, Ramon, Cosco, Luz, MariCarme y yo, con unos primos lejanos mios, a un chino.

La que liamos en el restaurante, fué poco, primero yo con una llamada de mala leche y luego risas y mas risas para sacarle hierro al asunto.

Después de comer, para bajar un poco la comida, Cosco nos enseña un par de sitios emblematicos del pueblo, volvemos hacia el polideportivo y nos dejan a Manuela y a mi solas, asi que cojo dinero de la caja y emprendemos la busqueda de todos los billetes de 5 euros del pueblo...

Haciendo un recuento aproximado, fuimos a 8-9 bares, 2 rostiseries, 1 hotel y al final, el que mas tenia era el del polideportivo!

Al final, misión cumplida y a las 16h abrimos otra vez la entrega de dorsales!!! Viene a echar una mano mi Gore y nos trae la guarderia Coscojuela...

Mas amigos vinieron a vernos, me fuí a tomar algo con Mireia y David, Polo y Sita y luego se añadieron Manolo e Imma!!!

Plegamos a las 20h y me llevó a casa Pepe, transportista de pescado, no limpia pescado! Con lo cansada que estaba, que me dejase en la puerta de casa, fué un lujazo!!!!

Domingo... Con los nervios de que todo saliese bien, dormí 2h, tambien porque una subnormal indeseable se pusiera a llamarme a las 3-4 de la madrugada... Todo suma!

A las 5 oficialmente me levanto, despierto a Goyo, envio whatsapp a Yo-lee, despierto a mi hermano y a mi cuñado, reviso el mail y el facebook que no hubiese canvio de planes...

A las 6:30 habiamos quedado en Cornella los que ibamos en metro y no aparecia la gente... Ya al final, cogimos el Tram y hacia el polideportivo!

Me habian fallado un total de 7 personas, pero 2 altas...

Al final el planing queda cuadrado y respiro un poco!

Al llegar al polideportivo, estaban todos sentaditos en la recepcion, saludo a todo el mundo y pongo orden, hago equipos, Hasna da los petos y nos vamos hacia el puente a acabar de repartirnos!

Unos se quedan a esperar a Cosco, otros se van con Polo y los mios, hacer la caminata hasta el merendero.

Alba, Vero, Hasna, Manoli, Eloy, Cati y Emma, se ponen a echar una mano en los bocatas, yo a acabar de pasar las incidencias a los de los chips, pero no estaban preparados, asi que, me voy a repartir a Eloy, Manoli, Cati y Emma a sus sitios y decirles cuales eran sus funciones.

Al volver, intento otra vez a hablar con el del chip, seguia sin estar listo, mientras ibamos montando el arco y esas cosas rutinarias que se hacen a ultimo momento.

Secuestro a Alba y la pongo en su sitio. Ramon me secuestra para poner conos y sorpresa, iba Xavi en la furgo!!!

Vamos poniendo conos y vuelvo otra vez al de los chips, le voy dictando, aunque es un poco lento y eso nos hizo entorpecer a la hora de la salida...

Damos el pistoletazo de salida y me voy corriendo al puente para ver si los corredores seguian bien...

Animo a muchos, ya que esta cursa era de amigos y me vuelvo a meta...

A la llegada, lo primero era preguntar a los amigos si el circuito estaba bien señalizado e ir chocando manos, al recibir respuestas positivas, ya podiamos respirar hondo!

A las 9:30 ponemos a los primeros relevos en la linia de salida y vemos que aparece la ultima corredora de la individual, sin pensarlo mucho, me meto en medio de ellos haciendo un paso y la verdad, que verla pasar por el paso mientras aplaudian los corredores, me ponian los pelos de punta!

Damos el pistoletazo de salida y vamos viendo como transcurre la maratón por equipos, algunos resvalones, algunas caidas, el canvio de chip, los animos de los demas componentes de los equipos...

Al llegar la ultima, era francesa, empezamos a recoger mientras me iban llegando todos los voluntarios desperdigados por el circuito.

Los meto en coches y les doy un GRACIAS enorme.

Nosotros seguiamos recogiendo hasta que nos lleva Quim, a Hasna y a mi al polideportivo, al llegar, directas al lavabo a secarnos con el secador todo lo que pudimos, aunque me fuí a comer bastante mojada aún!

Fuimos al campo de futbol a hacer un pica-pica, debia ser las 16h mas o menos, comimos super bien y en gran compañia!

Hasna, Abdul y Mehdi me dejan por el barrio y voy xino-xano a casa. Directisima a la ducha con agua muy caliente y a dormir!

Increible cursa, ni en las peores condiciones meteorologicas nos vencen.

GRACIAS a todo mi equipo de voluntarios por dar de ellos el 100% a pesar del agua, del frio y del viento. Nos hemos ganado un trocito más de cielo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario