domingo, 23 de febrero de 2014

Maratest'14

Hola mis chicos!!!

Este finde, ha sido muy especial, aunque penseis que todos son especiales, unos son mas que otros! Cada uno tiene su punto!!!

Quiero dar las infinitas gracias a la organización, que ha sido de 10, por dejarme participar.

El sabado a las 9, estaba en el CC Magic para montar el tinglado y repartir dorsales, aunque cuando llegué ya estaba casi todo medio montado y solo tuve que echarle una mano a Alberto a pegar las listas.

Abrimos el chiringuito a las 10, los mas madrugadores recogiendo el dorsal, con poca cola, ayudandonos unos con otros, se respiraba un gran ambiente entre organizadores y voluntarios, y eso hizo que hayamos creado un equipazo!

No voy a nombrar a mucha gente, porque fuisteis tantos y tantos que vinisteis a abrazarnos y a darnos besos, que se me olvidaria gente por el camino!

Quiero destacar el super abrazo de Hernán, Martí, Victor y Teresa, de los que sacan el hipo!!!

A la hora de comer y cuando habia aflojado el ritmo, se va el primer turno a comer y el segundo nos quedamos, al ir al segundo turno, por petición. Me tocó comer con la mayoria del comité organizador y aunque algunos conocia, no eran todos y la comida fué super amena y divertida contando chistes, imitando y haciendo el tonto, porque, no todo es trabajar!

La tarde, muchisimo mas tranquila que la mañana, y aunque no paramos, no fué el ritmo de unas horas antes y puede que se me hiciera un pelin más pesado, pero para eso estoy yo, tocando las narices, haciendo la payasa y haciendo broma iban pasando las horas!

A las 20:10, cerramos el chiringuito, nos hicimos una fotaza de equipo y cada uno a su casa, no nos dejaron recoger nada.

A las 4:45am suena mi despertador, que pereza, pero después me lo paso pipa... Asi que fuera pereza!

Me viene a buscar mi Sita y Polo a Sants a las 5:50am, vamos medio zombis hacia Badalona, llegamos, saludamos, nos equipamos y nos pusimos en nuestros sitios.

Yo estaba en la puerta principal informando, la verdad que era un buen sitio para reencontrarme con el mogollon de amigos que iban a hacer la Maratest, a las 8:05am me viene Xavier Bonastre y Arcadi Alibés a recogerme el dorsal que lo llevaba en la mochila, asi se evitaban las colas y no se me escapaban, estamos un rato hablando y ya nos vamos hacia la salida.

Nos ponemos en la zona vallada de la post-meta y aparece "Ricky Moreno" detras mio, del comité organizador, el pobrecillo estaba congelado!

Empieza la cursa y vemos la salida desde alli, que manera de gritar, y animar a tantos y tantos, ademas eramos 6-7 y montamos alli un poco de follon (sano, eh)

Cuando pasa el ultimo, saltamos la valla y vamos al avituallamiento del km 15 a organizarlo, abrir botellas y distribuirnos. Se me han echo 3 ampollas de abrir las malditas botellas, sé que estais pensando la novata esta que no se ha puesto guantes:
1- Ni soy novata
2-Llevaba guantes, pero me molestan!

Empiezan a llegar los de 15, nosotros esperando los de 30, empiezo a gritar a todo aquel que conozco y eso ya era una pasada!

Animando, dando botellas, algunos incluso se pararon a abrazarme o a darme un beso, detalles asi, hace que cada vez me guste más lo que hago, aunque haya dias que no sepa bien bien cual es mi función.

Al acabar, vamos a la llegada, todo el rato sacando gente de enmedio que quieren hacer la super foto, dejando campo visual a los servicios medicos, esperando a los amigos...

Arcadi buscaba a Andreu y me fuí a informar donde estaba, asi que fuimos a buscarlo, de camino me encuentro a Hernán y me secuestra un poco, yo también me dejé, vinieron los integrantes del equipazo Fisiologic y alli estabamos al sol tomandonos algo para recuperar. En la terraza de al lado veo a mis otros compis, Marcela, Rosa, Nico, Olga, Ines y Roser. Dentro habia Zenón, Agus, Sufridor y familia... La verdad que en cuanto me senté, me costó levantarme!!!

Que tute llevaba ya, pero como me gusta!!!

Ah! De hoy, hay que mencionar los super abrazos de Rafa, Oscar, Josep, Karen, Ivan, Isa y Carles! No me olvido!!!

Y a las 14h estaba de vuelta, chino chano a casa, sin ninguna prisa, aunque con tan mala educación que ni me despedí del comité Mar, Alberto, Pere, Ricky, Sheila, Mami-Sochi, Perla ni a nadie, pido disculpaaaaas!!!

Y para acabar quiero escribir unas palabras, en catalan, que es como me han salido a un gran amigo, de los poquitos que perduran desde que empezé en esto de las carreras ya hacer 7 años:

"Vull donar una especial menció a un amic molt especial, que deu ser dels pocs que em coneixen desde els meus inicis i ha de deixar de corre per salut; m'he enterat avui i he estat molt emocionada, m'ha quedat bastant clar que no deixerà pas el mon aquest, pero trobaré a faltar animar-l'ho com ho he fet en els ultims 7 anys. Que injusta la vida, quant el que més t'apasiona, no et permet fer-ho! Ara et vindràs amb mi!

T'estimu, saps que t'estimu un munt!"

lunes, 17 de febrero de 2014

1/2 Maraton de BCN'14

Hola mis chicos!!!

Ayer, la 1/2 Maratón de BCN... Cuando ya llega esta fecha, todos sabemos que solo queda un mes para la prueba reina de nuestra ciudad... Ya tengo ganas de que llegue el 16/3/14, pero aún nos queda esperar!!!

Normalmente, los ultimos 5 años, he estado en el guardaropa. Este año, me he puesto a animar y hacer fotos en el km 8,5 y 21 aprox...

En el metro, me encuentro con Txema y llegamos a Arc de Triomf a las 7:25am... En el vestibulo me encuentro a Rafa y me voy directa a las gradas, aunque por el camino veo a Marcela, Mari Carmen, Carles y me reuno en las gradas con Oscar, papi-Piquera y Dani.

Nos hacemos unas fotos y desaparezco a buscarme mi sitio... Me pongo en un paso de peatones, pero la gente me molesta, voy un poco mas adelante y viene otro tio y no me deja tener mi campo de vision, asi que tiro un poco mas adelante y... Perfecto! Mi super sitio!

Iba mirando la hora, ya solo quedaban 5 minutos y llegaban los primeros!!!

Viene uno de amarillo, mi gran Andrés Acuña y solo se me acurre gritarle que vuele, como siempre, mis animos de siempre son aquellos!

Un poco detras, venia Mateu, que ritmazo llevaba, a ver quien se pica con él!

Pau iba un poco detras pero a muy buen ritmo, me tocan la espalda y pego un grito de alegria! Venia a verme Alberto y Paula!!! Que sorpreson más agradable!!!

Josep Roig que me grita guapisima, Rafa por fin me vé y me dedica una sonrisa, Manel iba sonriendo, Jackeline, Oscar, Maño iba jodido y no sabia si me habia oido, Xavi, JB, Vicenç, Arcadi que se da un beso en la mano y me lo da en la mejilla, Jose, Jordi, Josep Manel y Cervantes.

Pero junto al presi, viene David Valero, disputava su carrera numero 30 y iba con una sonrisa de oreja a oreja, estaba disfrutando!

Detras iba Carmen Ramos, Enric, Jordi Casanovas, Alonso Alcantara, mi Luichi y alguien me pega un grito, era Txabi, que siempre me asusta!!

Mi presi preferido, Carles Vidal, Maite, Karen, Eduard, Jesus, mi queridisimo Martí, Carlos, mi pareja preferida Susi y Rubén, preparando la camara para hacerle la fotaza a mi Manel, CarlesCat, Gus y Rosa, Carles Carrera que hizo un "frenaso" para darme 2 besos, Marcela con su alegria contagiosa, Judith y Laura que me gritan que soy la mejor fotografa, Carles Sancho y Anna Gimeno.

Era consciente que me estaba dejando mi queridisima petita, Teresa, pero me iba al km 21.

Ya me habia saltado a los primeros, pero reengancho viendo los ultimos metros de
Marc, Mateu, Josep, Pau, Rafa, Hernán,David M, Jorfer, Oscar, Jose, Jordi, Enric, Xavi, JB, Cervantes, Olga, Eduardo, Carles, Maite, Luichi, Ramon, Susana, Rubén, Txabi, Carles, CarlesCat, Marcela, Gus, Rosa, Laura, Judith, Manel, Koen, Carles S y alguno más que puede que me deje.

Lo que me dió mas pena, fué que estava en el ultimo giro para coger la recta de meta y ví como unos 200 correcores sin exagerar, recortar... Después hasta tendran los coj.. de decir que les faltan metros... Quien he visto recortar, no tienen foto!

Proxima parada: Maratest!!!

lunes, 10 de febrero de 2014

1/2 Sta Coloma'14

Hola mis chicos!!!

Ayer, acabé decidiendo ir a la 1/2 de Sta Coloma, tenia gente en las dos principales de BCN, pero como estamos en temporada de mitjas, habra que aprovechar!

A las 8:45am como habia previsto llego a Can Zam, bajando hacia el parque al lado de la salida, me encuentro a Ricky y Hernán, se estaban preparando, asi que decido ir bajando, me alcanzaron enseguida porque iban trotando jejeje

Al llegar a la zona de guardaropa y salida, me encuentro a Jose y Manu de Champion Chip, Ramon, Maite, Ramon, Isidre, Xavier, Manuel, Manel, Yolanda, Isidre, Angel, Victor...

Me hago una foto con el equipazo Fisiologic, me quedo hablando con Manel y Xavier, hasta casi cuando empieza la cursa.

Me voy un pelín mas adelante, pasada una rotonda, me siento en un bloque de cemento, esta vez no me subí!

Y creo que pillé a todos mis conocidos en la salida, después volvian a pasar por meta, asi que me puse por alli cerca, los dels diez cuando volvieran acabavan, asi que me puse en un semaforo para pillarlos, pero pronto pasarian por al lado los de la media asi, que cuando creía que ya no iba a ver a ningun conocido mas, me voy hacia donde pasaban los de la media.

De repente, oigo: Manolo, Manolo es cojonudo, como Manolo, no hay ninguno. Era Amado!!! El bombero del club, estaba alli!!!

Me dice que después vayamos al huerto a hacer una calçotada, se lo dice a Xavi y nosotros pendientes de Arcadi, que era el unico que trabajava.

Cuando pasan por arriba y por abajo, me voy hacia la meta y se me muere el mobil, asi que me quedo por alli hablando con Manel, Amado, Xavi y Jose, esperando que llegara Arcadi.

Al llegar, Xavi se lo comenta y dice que si, voy a por la chaqueta y dicidimos que si, Amado tira hacia el huerto y voy con Xavi persiguiendo el coche de Arcadi, que nos metió ens unos sitios...

Llegamos a la estación de Bomberos y pego un grito, alli estava, como no le habiamos dado tiempo, canviamos los calçots por una rica paella acompañada de vino.

Hay algo mejor que recuperar con una paella, vino y gran compañia?

La verdad esque fué un dia fantastico, soy conciende de haberme dejado a todo el mundo, no os he mencionado pero en esta carrera, conocia al 70% sin exagerar... Las cursas "pequeñas" son super divertidas y si se acaban como ayer, ya ni hablamos!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

Mitja Marató Granollers'14

Hola mis chicos!!!

Ya sabeís que estos días ando un poco liada y aún no puedo dar las noticias, aunque todo de andara!

El sabado fué un dia caotico, salí de casa a las 8am y volví a la 1am, no paré, pero ya sabeis que a mi me gusta la marcha...

Con la cual cosa, dormí 5h peladas, tenia un poco cargados los cuadriceps...

A las 8am, me vienen a buscar Gabri, Eva y Gilda, vamos a Montcada a por Jose y dirección a Granollers, al llegar alli, apunto de aparcar, veo a Hasna; Bajo la ventanilla y meto el primer grito del dia... Ni mucho menos, el ultimo!!!

Aparcamos en el Carrefour, aún quedaba algo de sitio... Vamos hacia la salida, nos vamos encontrando con los amigos y conocidos, que entre 22 mil, no eran pocos!!!

Dejamos a los chicos y las 3, nos vamos hacer un café, esta mitja era muy tarde para mi gusto, asi que tiempo, teniamos de sobras!

Vamos viendo como vienen los trenes hasta arriba de gente, el ambiente iba calentandose y al acabar el café, decidimos ir a mirar donde ponernos para poder hacer mejores las fotos...

Hoy, creo que tenia complejo de mono, porque he visto un banco y me he apropiado de él, para que desde un poco de altura.

Veo calentar a mi elite, Hasna, Otmane, Abdeslam y Jackeline. Yo creo que donde estava era a 900m de la meta, como mucho 1km, asi el grupo, no me venia tan de golpe.

Salen los de 10km y donde estaba, daba mucho el sol y aunque se habia levantado un dia fresquito, me estaba jodiendo las fotos, salian todos unos iluminados!

Asi que entre la salida de los del 10 y los de la mitja, me muevo a la sombra, congeladas y seguramente puteé a Eva, pero la pobre, a parte de decir que tenia frio, no se quejó en ningun momento! Gracias Eva!!!

Salen escalonadamente los de la mitja, mi elite sin fotografiar ya que la camara se habia quedado bloqueada, pero bueno, sabia que los pillaria luego... Veo a un monton de gente a pesar de estar tan pegada de la salida y empiezo a gritar a los mios, o ellos me gritan a mi... jajajaja

Veo a Otmane, Hasna, Abdeslam, Josep, Oscar, Carlos, Alfonso, Carles V, Xavi B, Arcadi A, Carlos, Karen, Txabi, Javi, Alba, Rosa, Marcela, Yulen, Manel B, Teresa, Julian, Martí, Judith, Isidre y Anna. Pasa ser salida, ver a tantos, es inedito, lo prometo!!!

Creo que entre Abdeslam y Josep, alguien me toca la pierna por detras y era; Papi-Piquera, que sorpresa, dudaba verlo, con tanta gente... Que ilu es ver a este hombre, se hace querer!

Cuando han salido todos, nos vamos los 4 a hacer un café alli cerca, almenos para entrar en calor, nos vamos a la otra calle, por donde bajaban y me busco sitio, veo el parcial del 20, y aunque era conciente que estaba lejos y demas, no dudamos en quedarnos por allí...

Antes os he dicho que hoy he tenido complejo de mono y he visto una papelera, diferente a las de BCN que tienen una obertura muy grande, tenia unos bordes a medida a mis pies, me lo miro, me apoyo, salto, lo muevo y veo que tiene un lijero movimiento, pero esta bien pillado al suelo, asi que le dejo los bartulos a Eva, subo un pié a la valla, pongo una rodilla, la otra y me pongo de pié, qué lujazo, veía hasta donde me dejaba los edificios, nadie me tapaba...

Asi que la decición, estaba tomada, alli subida, no iba a moverme, ni loca... La gente me miraba un poco mal, pero me ha dado bastante igual, me he dado cuenta que en las cursas, soy una autentica sinverguenza!!!

Empiezan a venir motos, mosos, poli... El crono, ya llegan!!!

Samir, Driss, Otmane, Chema, Abdeslam, Juanma, Radouane, Mateu, Hasna, Josep, Rafa, Hernán, Xavi, Gabri, Jose, Jackeline, Oscar, Alfonso, Carlos, Josep Manel, Arcadi, Xavier, Cervantes, Llamas, Vicenç, Martí (es va parar, em vaig ajupir i em va donar un petó), Judith, Rubén, Oscar F, Txabi, Carlos, Isa, Rosa, Marcela, Alba, Gus, Javi, Karen, Carles, Alicia, Consuelo, Manel, Anna, Vanessa, Teresa, Isidre y Miquel.

Lista por orden de fotos, las fotos, no enganyan!! jajajaja

Al ver a Teresa, me bajo de la papelera y nos vamos hacia meta las 3... Ibamos por el sol, que aun no habia manera de entrar en calor!!!

Aparece a mi altura, Miquel Pucurull y yo, con la camara apagada, empiezo a correr unos pasos delante de él y desbloqueando el mobil para poder hacerle la super foto, al final, despues de correr unos metros, consigo mi objetivo y me paro.

Seguimos bajando hacia la llegada, llamo a mi Isa, me dice que esta allí al lado y indiscutiblemente, voy hacia allí, me encuentro a mi Otmane, que para mi, es un campeón diga lo que diga la gente, y... Me reencuentro con mis Dragons!!!

Me parecia poco provable, pero en ningún momento me parecía imposible, para eso existen los mobiles!!! Martí es el primero en darme un super abrazo, después Judith, Isa y el super Presi más guapo del mundo mundial! ;)

Me estaban esperando fuera, así que solo me dió tiempo a besarlos y abrazarlos...

Vamos donde el guardaropia, alli nos esperaban Josep, Karen, Josep Manel y Carlos, esperando a Cervantes para ir a tomar algo y al fin, sentarme!!!

Muchas, muchisimas risas post cursa, como siempre... Llego a casa a las 17h, como y duermo, normalmente no hago siesta, pero habia dormido 4h y no podia ponerme a seleccionar entre 400 fotos porque ya no veia ni de que color era!!!

Estoy un poco indecisa, la semana que viene nose si ir a Apel·les a Hospi o 1/2 Sta Coloma o descansar... Donde quereis verme???